Acerca de

Nuestra Visión

BiciMapas surge en 2002 con la idea de compartir rutas de bici de montaña en México. Mucho ha cambiado desde entonces y seguiremos buscando formas de ayudarte a disfrutar de la bici de montaña.

Fieles a nuestro origen de Explorar, Descubrir y Compartir, pero ahora basándonos en el uso de la tecnología de las computadoras de bici actuales, desde los simples datos normales de una rodada común, pasando por un guía de navegación confiable, hasta un entrenador virtual para ayudarte a mejorar.

Nuestro origen

1992

Empezamos a rodar en bici de montaña. Para encontrar rutas, exploramos con mapas topográficos de INEGI y brújula.

1994

Adquirimos el primer GPS un Magellan 2000, con funciones muy básicas comparados con los de hoy. Usando coordenadas, podemos ubicarnos en los mapas de INEGI con mayor precisión.

1999

Primeros cursos de uso de mapas, brújula y GPS.

2000

Salen al mercado los primeros GPS que pueden grabar tracks. Obtenemos uno.

2002

Lanzamos la página de BiciMapas en la que publicamos imágenes de mapas topográficos de INEGI con las rutas y puntos de referencia sobrepuestos.

Los dispositivos GPS se hacen más conocidos con tres marcas dominando el mercado.

Publicamos tracks y puntos de referencia en el formato de un programa llamado Oziexplorer, el único de acceso libre compatible con las 3 marcas que dominan el mercado.

2004

Iniciamos el desarrollo de mapas para GPS.

2006

Publicamos nuestro primer mapa de México para GPS con autoruteo.

2009

Las principales marcas de dispositivos GPS adoptan el formato de archivo GPX que permite el intercambio de tracks y puntos de referencia entre marcas.

2014

Se generaliza el uso del formato GPX así como la tecnología de intercambio de archivos.

Todas las rutas publicadas en BiciMapas son convertidas a formato GPX y usamos nuestro propio servidor de mapas, dejando de usar los de INEGI.

2019

Iniciamos el uso de computadoras de ciclismo basadas en GPS.

Dominio de relojes con GPS para fitness.

2022

Rediseño del sitio para adaptarlo a las tendencias actuales.

 

BiciMapas